Cada unidad es presentada por uno o dos niños, cada uno con un traje regional perteneciente a la comunidad autónoma a la que pertenece.
Planteamos al inicio de las mismas qué conocemos de cada comunidad o damos la oportunidad de investigarla, planteando qué recomendarías visitar, comer o hacer.
En éste caso:
Extremadura esta situada al suroeste de la península ibérica. Limita al norte con Castilla León, al sur con Andalucía, al este con Castilla la Mancha y al oeste con Portugal.
Es una comunidad rica en cultura y naturaleza; en su capital (Mérida) se encuentran importantes restos romanos, destacan Cáceres y Trujillo como ciudades medievales, Badajoz y su alcazaba árabe o el parque natural de Monfragüe.
Por Extremadura pasan 2 grandes ríos, el Tajo y el Guadiana.
Destacamos el jamón ibérico y los dulces de matanza (perrunillas, roscas, etc).
En la página 1 observamos su traje típico de la provincia de Badajoz (más concretamente de Don Benito).
El traje regional femenino lleva: flor roja, cinta negra en el pelo, camisa negra con puntillas blancas, mantón negro con flores rojas igual que el mandil, y la falda y las medias blancas y negras.
El traje regional masculino lleva: sombrero negro tipo cordobés, camisa blanca, chaqueta y pantalón negro con ribetes marrones, fajín rojo y cubre botas negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario